La mañana del 14 de Febrero de 2022 empezó de una manera muy curiosa. Los alumnos de primero de Educación Social, incluida yo, era la primera vez que durante todo el cuso nos enfrentábamos a una jornada. Al principio, entre los compañeros nos hacíamos preguntas del tipo: ¿ Cómo va a ser la jornada?, ¿Qué vamos a hacer en ella?, ¿De qué nos sirve?, ¿Cuántas horas va a durar?, etc. Estas preguntas se resolvieron cuando a las 10:00 entramos todos en el salón de actos y los profesionales nos dieron la bienvenida presentándose al alumnado y también aclarándonos como íbamos a pasar la mañana .
La jornada nos sorprendía al empezar con el nombre de "El amor nos da...La sostenibilidad de la vida." El nombre me resultó muy curioso ya que ese día coincidía con la mañana de San Valentín, el día del amor, ya sabéis. Por eso, me resulto curioso a la misma vez que divertido. La jornada la impartió El Colectivo de Educadores Sociales CALA. La duración de esta fue de 4 horas que aun que suene de primeras un poco chocante eso de estar 4 horas escuchando a las mismas personas, para nada fue así, se llevo de buena forma gracias a las personas que dieron las jornadas que hacían de ella algo muy dinámico.
Principalmente nos dieron la Bienvenida y nos explicaron quienes eran, a que se dedicaban y porque se había fundado el colectivo CALA. Prácticamente, explicaron que el colectivo quería hacer del mundo algo mejor de la mano del aprendizaje también. Haciendo que todo fuese más participativo, menos discriminatorio, igualitario, divertido... Es decir, ayudando a la sociedad a dejar apartados los problemas que la envuelven tanto en la vida en general como en el ámbito de la educación y el aprendizaje. Aparte de esto, hicimos un bingo similar al que conocemos donde todos los alumnos (primero y segundo de educación social) teníamos que dialogar, relacionarnos y conocernos. Fue un juego muy tipo...educadores sociales!!
Tras un descanso de 30 minutos, volvimos a la jornada. Al volver, los participantes del colectivo habían preparado una actividad en grupos donde tratábamos conceptos que tenían mucho que ver con la sostenibilidad de la vida. Fue muy divertido y gratificante. Se trabajaba en grupos, pero la actividad también te hacía trabajarte a ti mismo de forma individual. Tras unas palabras más, la jornada acabó con una despedida y resolviendo dudas por parte del publico.
La verdad que mi primera experiencia en una jornada universitaria...¡NO ME DESAGRADÓ PARA NADA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario