miércoles, 23 de febrero de 2022

LA SUERTE DE TENERTE

 Hola mis niñas y niños!! ¿Cómo estáis? Espero que tan nostálgicos y a la misma vez tan positivos como yo.

Nuestra profesora nos incita una semana más a exponernos delante de nuestros ordenadores y soltar un tema ,cual queramos, pero que llevemos dentro y de algo que podamos hablar y dar ejemplo. Al ser la segunda semana que realizamos esto, aún no sabía de que hablar esta vez. Pero he pensado... En vez de centrarme en un tema social, quiero que mis lectores conozcan un poco más de mi vida diaria, de mis seres queridos y de mis rutinas y, como no... APARECE ELLA. Siempre aparece. 

                                                            FOTO EXTRAIDA DE DRIVE


Elena es el nombre que recibía una niña el 14 de Marzo de 2001. ¡Que bonito nombre le pusieron mis padres!. Yo sin embargo, nací dos años después y aún sin estar presente, ella ya estaba deseando que yo llegase al mundo. Me cuentan mis padres que desde que nací mi hermana siempre ha estado ahí, deseaba compartirlo todo conmigo, incorporarme en cada uno de sus planes, dormir cerca de mí e incluso le exigía a mi madre que me atendiese, que ella iba a hacer "pipi" sola, que podía de sobra. 

Cuando eres pequeña alomejor no te acuerdas de todas y cada una de las cosas que hacen por ti pero cuando de momento creces te das cuenta de quien te ha tendido siempre su mano y en mi caso es mi hermana. Pienso que no puedo tener más suerte en la vida con ella. Una persona que ha estado ahí cuando nadie lo ha estado. Quien me ha dejado dormir en su cama cuando tenia miedo y la que me ha acompañado al baño porque según yo... el pasillo estaba muy oscuro. 

Vas creciendo y cada vez se nota menos la diferencia de edad, además de que no es mucha. En mi caso, siempre la he adorado. La he visto tan bonita y tan buena... Porque eso sí, no es de las que dices que guapa es...no no no, va mas allá, es BONITA.  Me recuerdo con 12 años mirándola sentada en la cama viendo como se arreglaba y se echaba un poquito de maquillaje a escondidas de mi madre y yo como no... Guardándole el secreto. Poco a poco, vas creciendo y empiezas a ver a tu hermana como esa amiga que muchas veces cuesta encontrar, la amiga de las buenas. Aquella que te escucha siempre, te aconseja, te resguarda de lo malo, te seca las lágrimas y está a tu lado en lo bueno. 

                                                           FOTO EXTRAIDA DE DRIVE


Aún que siempre ha estado ahí, desde hace unos años atrás me he ido dando más cuenta de la pedazo de persona que por suerte tenía al lado. Tengo 18 años y ella 20. Puedo deciros que certeza que es lo que más me importa en el mundo, ella. Además de ser hermana es amiga como os dije antes. Además de ser amiga me cuida y me consiente como si fuese una madre. Aparte de eso, es muy difícil aguantar día a día a una persona, ya sabéis lo que engloba una persona... Los momentos y días buenos pero también los malos. Y yo, tengo muchos malos pero os juro que mi Helen (como yo la llamo) nunca se queja. 

 Y que bonito es vivir tu vida al lado de una persona que quieres, pero que bonito también sentirte querido. Que suerte tener una hermana, eso sí, espero que todos como la mía. Y si no es así, intentadlo porque lo más gratificante del mundo es tener una hermana/o al lado.  

Para despedirme de vosotros me gustaría terminar dedicándole un poquito a ella: "Y es que ojala Helen, te vieses desde mis ojos y supieses lo mucho que vales. Lo fácil que me haces la vida y lo agradecida que estoy de que camines siempre a mi lado. Sueño tenerlo todo en el mundo para en un futuro ofrecerte todo lo que desees, todo lo que te mereces y devolverte todo lo que me has dado. Gracias por enseñarme tanto y por convertirte en la mujer que admiro. Te quiero mucho hermana."

                                                       FOTO EXTRAIDA DE DRIVE


6 comentarios:

  1. Hola linda! me ha tocado el rol de comentarista, y aunque este post no es sobre ningun tema sobre el que se pueda debatir, queria comentarlo porque me ha parecido super bonito. Creo que te has expresado super bien y has utilizado frases que me han llegado mucho. Te felicito, me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Me agrada que te guste y que mis expresiones te hayan parecido muy bonitas ya que salen de dentro de mi corazón. Muchas gracias un saludo grande.

      Eliminar
  2. Hola hooolaa! Que grande eres Olguita. A pesar de no ser un tema de interés social, he de decir que me ha sorprendido ver una publicación en la que una persona se abra tanto y exprese todos sus sentimientos hacia una persona, que en este caso es tu hermana. Y... ¿Quién más importante que un hermano o una hermana? Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices acerca de los hermanos que, como tu bien dices, también son amigos en los que podemos confiar sin miedo a que nos vayan a defraudar por que lo único que queremos es lo mejor tanto para uno como para otro.
    Una última cosa, si es un placer ser tu amiga, imagínate como estará tu hermana contigo!
    Un besiitoo para ti y otro para Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy Luciii es maravilloso. Me encanta que estés de acuerdo conmigo creo que todas las personas que tengan hermanos el mayor placer es sentir esto que yo he dicho. También es un placer ser amiga tuya y otro gran placer que alguien pueda compartir contigo la vida. Un saludo muy grande cari.

      Eliminar
  3. Hola Olga! mirando por tus entradas debo admitir que esta es mi favorita, no es un tema social, pero tratando de relacionarlo con un tema que implica a todos los seres, tu hermana es tu apoyo y tener un afecto emocional hacía una personita es muy importante para sostenernos a nosotros mismo, me parece tan especial el cariño que le tienes y esa admiración nos la has traspasado, simplemente enhorabuena y gracias por abrirnos esta ventana de tu vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo de verdad. Muchas gracias por compartir tu opinión contigo y me encanta que te haya gustado. Un saludo fuerte compiiii

      Eliminar

RECUPERACIÓN RETO 2: EduSocialTikTokers. MULTIALFABETIZACION.

  MULTIALFABETIZACIÓN   ¡Hola chicxs! Hoy damos paso al segundo reto planteado por nuestra profesora Rosa. En este caso, el reto que tenemos...