lunes, 28 de marzo de 2022

ROL DE CRÍTICA

Una semana más seguimos con el juego de los roles y esta semana... me toca mi rol favorito...EL ROL DE CRÍTICA. Este trata de manifestarte ante las injusticias que ocurren en la actualidad. Esta vez voy a hablar sobre un tema bastante demandado tanto en las redes sociales como en televisión, periódicos,etc...Esto es  los estereotipos en mujeres embarazadas

Cuando nos dan la noticia de que una mujer está embarazada toda la gente suele alegrarse pero en el nuevo mundo donde nos encontramos con todo tipo de personas...también comienzan las críticas. 
En principios, cuando una mujer empieza con su embarazo y,  la tripita obviamente va creciendo... comienzan a vestir con ropa premamá que suelen ser pantalones anchos, camisetas largas, vestidos sueltos, calzado cómodo y más prendas grandes que permitan que tu barriga no se note. 

Sin embargo, aunque sea lo típico hay muchas mujeres que están dejando esta mala tradición atrás. Esto lo vamos a ver en varios ejemplos donde mujeres han sido críticas por lucir sexys durante su embarazo. Comenzamos con el ejemplo de Rihannna

Rihanna anunció meses atrás que estaba embarazada y desde ese momento no ha dejado de lucir su hermosa barriguita en las redes sociales. También hemos observado como ha acudido a eventos muy importantes con trajes preciosos en los que su barriga se veía. Estas acciones han sido un gran revuelo para la crítica donde han criticado a la cantante por mostrarse demasiado sexy y extravagante durante su embarazado.
 
Rihanna dió una entrevista durante un evento de su línea de belleza donde consideró su estilo materno como rebelde. Posteriormente comentó: "No compraré ropa de maternidad. No compraré pantalones, jeans o vestidos de maternidad ni haré lo que la sociedad me diga que haga." También se pronunció públicamente en otra entrevista declarando lo siguiente: "Cuando las mujeres se embarazada, la sociedad las hace sentir que tienen que esconderse, esconder su sensualidad. Como que dejas de ser sensualidad en el momento y después lo reciperara. Pero yo no creo esa m*erda", declaró. 
Estas palabras de Rihanna y su atrevimiento me parece lo mejor posible. Una mujer por estar embarazada no es menos sexy ni debe ser criticada por lucir su propia barriga ni por ser una madre que lucha por la libertad de la mujer en hacer y deshacer lo que ella misma quiera con su cuerpo. 

Después de ver el caso de Rihanna, vamos a tratar el mismo tema en la influencer Violeta Mangriñan. 
Violeta Mangriñan anuncia hace 2 meses su embarazo con el italiano Fabio Colloricchio. Siempre ha lucido su tripita pero desde casa lo que no había sido acto de muchas críticas aunque ya había recibido. Cabe destacar que también es criticada por hacer deporte durante el embarazo, pese a que la traten profesionales, es crítica por los lugares a donde acude y los restaurantes en donde cena, esto simplemente por estar embarazada. 
El día 24 de Marzo de 2022 se celebran los premios ídolo donde esta famosa es invidatada al evento. El problema viene cuando Violeta aparece con un look sexy luciendo su tripita y además de ello con la mano apoyada en el vientre. Esto dió paso a muchas críticas por parte de la sociedad, por una parte por llevar su barriga de forma notable para el resto. Y la otra parte por acariciarse el vientre en el que se está desarrollando su hija. 
Mi manifiesto viene a que una mujer por estar embarazada no tiene porqué ser criticada por llevar la ropa que ella quiera ni por llevar la vida que quiera sin poner en riesgo a su bebé. No eres ni mejor ni peor madre por cómo vistas, por lo que hagas , ni porque te guste lucirte en las redes y mostrarnos la alegría de tu embarazo.

Me gustaría nombrar a otras mujeres criticadas por exactamente lo mismo como son Sarah Kohan o Pilar Rubio entre otras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUPERACIÓN RETO 2: EduSocialTikTokers. MULTIALFABETIZACION.

  MULTIALFABETIZACIÓN   ¡Hola chicxs! Hoy damos paso al segundo reto planteado por nuestra profesora Rosa. En este caso, el reto que tenemos...