domingo, 1 de mayo de 2022

ROL DE COMENTARISTA

Hola chicos una semana más y acabando... me toca el rol de Comentarista que ya sabemos que trata de observar las entradas semanales de 5 de tus compañeros y dejarles un comentario en su blog. 
Esta semana he empezado por mi compañera María Berrocal Carrillo que ha hablado sobre las relaciones tóxicas. Su explicación ha sido muy clara y podía concienciar a las personas que lo lean aparte de informales de lo que trata. Me parece que tema demasiado adecuado para los momentos que vivimos actualmente puesto que diariamente vemos comentarios de relaciones tóxicas en redes sociales, muertes de muchas chicas que empezaron en relaciones tóxicas y acabaron en violencia de género etc. Más allá de eso, es necesario saber que las relaciones tóxicas siempre acaban dañando a uno de la pareja de manera mental, de autoestima... 
Me ha gustado mucho esta entrada semanal. 
A continuación,he observado la entrada semanal de Aitana Díaz Ferrán que ha decidido hablar sobre expresiones que utilizamos de forma habitual pero son racistas como por ejemplo: "me pones negra". Me ha gustado la entrada puesto a la curiosidad que me ha transmitido ya que son expresiones que yo suelo utilizar mucho. Pero cabe destacar que no me resulta que lo hagamos de manera consciente y que mucha de las personas que utilizamos esas expresiones no sabemos de donde proceden.

A partir de Aitana, la página web del blog me ha interrumpido mis comentarios en el blog puesto que me verifica que no puedo comentar en el blog. Es decir, la página ha fallado. Sin embargo he seguido leyendo los blog de mis compañeras como es el caso de Victoria Amaya Nieto que habla sobre la serie "Vivir sin permiso" que lleva en el guión la enfermedad que tiene el protagonista: Alzheimer.  Nuestra compañera Victoria ha explicado de manera general la enfermedad indagando en muchos de los síntomas que se dan en ella. Esta entrada me ha dado nostalgia puesto que me parece una de las enfermedades más tristes de la humanidad. 
Tampoco he podido irme sin leer la entrada de Vera Blanco García que ha hablado esta semana sobre tik tok y la visibilidad que le damos a ciertos jóvenes sin merecerlo como es el caso de Naim Darrechi el cual ya ha tenido varios altercados a cerca de sus comportamientos y de compartirlo en las redes como por ejemplo violencia de genero a otras tik tokers conocidas, decirle a sus ligues que es estéril para poder eyacular dentro de ellas, decir que se ha se ha cambiado al género femenino para tener más derechos,etc. Es decir,una serie de comentarios y actos sumamente asquerosos a los cuales le damos visibilidad. 

Todas las entradas semanales de esta semana me han parecido muy interesante por parte de mis compañeras. 
Nos vemos pronto,un saludo followers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUPERACIÓN RETO 2: EduSocialTikTokers. MULTIALFABETIZACION.

  MULTIALFABETIZACIÓN   ¡Hola chicxs! Hoy damos paso al segundo reto planteado por nuestra profesora Rosa. En este caso, el reto que tenemos...