lunes, 21 de febrero de 2022

VÍDEO DE INTERÉS





Nombre del vídeo: El voluntariado que cambió mi vida.

Duración:07:47min

Puesto que el tema de los influencers a mi me encanta he elegido un vídeo sobre el conocido Daniel Illescas el cual hace muy poco y desde que me adentré en el mundo de La Educación Social, he empezado a seguir. Daniel Illescas es un joven que día a día se supera a sí mismo y trata incondicionalmente de ayudar a los demás. El vídeo que he elegido de él va sobre el voluntariado que ya ha hecho más de una vez en la Isla Mfangano con la Asociación Índigo, a los que como dice él, ya los considera como una familia.

En mi opinión, este vídeo está directamente relacionado con el grado universitario en el que nos encontramos puesto que este joven se ausenta de su país para adentrarse en el mundo de los más necesitados y ayudarles en todo lo posible y más. Viendo el vídeo podemos confirmar que el grupo de personas a las que ayuda Daniel son amables, solidarias y lo que más me sorprende comparándolo con el mundo en el que actualmente vivimos, es que no son nada materialistas, sino que se fijan en los valores que tienen las personas y para ellos eso es mucho más que cualquier otra cosa material como lo que vemos en la actualidad (móviles ,ordenadores, grandes mansiones, coches de lujo...).

Gran parte de las personas miran más lo material que lo que realmente importa que es lo que uno lleva por dentro. Es decir, prefiero quedarme mil veces antes con la amabilidad, la ayuda, la alegría y la buena vibra de la gente que con el nuevo móvil que haya salido en el mercado. Y es que al final, eso es lo que te llevas y no lo material.

Al ver este vídeo, he aprendido que es muy importante hacer al menos un voluntariado en la vida. Ya que ahí ves realmente lo que pasa más allá de tus vivencias. No todas las personas tienen un plato en la mesa al mediodía, ni una cama para dormir por las noches, ni incluso un teléfono para comunicarse con sus familiares. Pero es ahí donde ves qué es la vida, que se puede ser feliz con muy poquito ya que con ese poquito es cuando valoras lo realmente importante y lo mejor que una persona puede regalarte que es su tiempo, su ayuda y su cariño. Dentro del voluntariado, tal y como refleja Daniel Illescas, no todo son momentos buenos. Muchas veces, te topas con ratos muy duros pero de eso se trata, de ayudar y estar ahí para las personas, no solo para las que te quieren sino para aquellas que sin conocerte te necesitan. 

Bajo mi punto de vista, siempre que puedas, date la oportunidad a ti mismo de ayudar a las personas y sentir lo gratificante que es ver como puedes cambiarle la vida para bien a personas que pensaban que nunca levantarían cabeza.   

2 comentarios:

  1. Hola Olga , considero que el vídeo que has decidido compartir con nosotras/os es muy importante puesto que transmite unos valores que habitualmente no vemos en los influencers. Es necesario que influencers tan conocidos como Daniel muestren al resto del mundo situaciones que aquí en Europa no estamos acostumbrados a ver.Comparto tu opinión acerca de que todos deberíamos de hacer alguna vez un voluntariado en la vida ,para tener la posibilidad de ayudar a personas que lo necesitan. Además de enseñar aprendes y eso no se puede pagar ni con toda la riqueza del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por ver mi blog y dejar este comentario tan positivo y tan de acuerdo con lo explicado de mi parte. Muchísimas gracias un saludo muy fuerte Sofía.

      Eliminar

RECUPERACIÓN RETO 2: EduSocialTikTokers. MULTIALFABETIZACION.

  MULTIALFABETIZACIÓN   ¡Hola chicxs! Hoy damos paso al segundo reto planteado por nuestra profesora Rosa. En este caso, el reto que tenemos...